Ha sido un paréntesis de ¿algo más de una semana? Y se me figura que han sido muchos más días, casi un mes.
Una semana de pensamientos confusos de mi boda: desánimo, preocupaciones, decepciones, y cansancio total (sí, y también esa frase de: ¿¿pero por qué me he metido yo en este lío?? ¿No era mi ilusión de quinceañera casarme en un monasterio perdido, con mi vestido azul klein, solos mi novio y yo?). Pero también ha sido una semana de exploración interior, charlas reparadoras (con una persona cercana que conozco desde hace poco, y que desafortunadamente no puede asistir a mi boda, ya que le coincide con la de otra amiga "de toda la vida") y... muchos comentarios alentadores en mi blog.
A todas vosotras ¡¡gracias!!
Una nunca sabe lo que va a encontrar en este mundo blogueril: si le van a seguir, si no; si sus artículos parecerán demasiado irónicos, o demasiado cursis, o demasiado convencionales. Pero desde luego no esperaba encontrar esta comprensión más allá de los teclados. Comprensión porque al fin y al cabo todas somos mujeres, con un montón de preocupaciones e intereses, pero con dos cosas en común: el mundo de las bodas, y la pasión por describirlo.
He leído todos vuestros comentarios con atención; y no una vez, sino varias. Me alegra saber (sí, me alegra, mal de muchos consuelo de tontos ¿no?) que muchas compartís estos sentimientos de "ya no puedo más". Me alegra saber que en toda boda hay pequeñas decepciones y desilusiones, que no son sino obstáculos que nos permiten saltar con más empuje. Me alegra saber que en todas las bodas hay gente que, incluso con "su buena intención" como dicen, no deja de hacer comentarios desfortunados que nos paralizan o nos bajan el ánimo (a todos ellos un: gracias por tu opinión, pero haré lo que yo quiera). Y me alegra saber que las mujeres que escriben por Internet no son mujeres con vidas perfectas, que también tienen sus días malos, y sus discusiones con los novios-maridos-padres-hermanos-suegros... No todo es una sucesión de moda, champagne, cultura y glamour...
Hasta ahora la preparación de la boda me había causado algunos malos momentos pero nunca como hasta ahora, como la semana pasada...
La desilusión llegó a un punto que no podía ni abrir un blog de bodas, era lo que menos me apetecía del mundo. Dejé correos importantes de proveedores sin contestar. Asuntos pendientes que resolver. Postergué algunas decisiones. Aunque este fin de semana, no ha habido más remedio que acudir a dos citas importantes que no se podían aplazar. En cierto modo, he aprendido que la distancia puede ser un remedio para las novias que se encuentren como yo.
Desconectar un momento de la boda, poner distancia, hacer otras cosas, fantasear sobre otras cosas, dejarlo estar.
Hoy ya parece que las aguas vuelven a su cauce. Siento tímidamente renacer la emoción, las ganas de preparar y buscar cosas en Internet. Siento cierta alegría comedida, cierta ilusión pero con cautela... en fin, algunos sentimientos positivos. Esta semana me espera una buena ronda de repartir invitaciones (la semana pasada no repartí ni una, ups!), y me siento con fuerza de hacer frente a las preguntas y comentarios.
Sí, me apetece seguir preparando mi "boda perfecta" teniendo en cuenta que mis relaciones familiares son imperfectas, que mi presupuesto es limitado (aunque generoso, como dice mi chico), que hay ciertas cosas que no son posibles, y que no ejerzo ningún control sobre el destino, la meteorología o el desarrollo del gran día (¿estará buena la comida? ¿me arreglarán bien la iglesia? ¿no se le estropeará el coche al chico del vídeo viniendo para acá? ¿se perderá algún invitado?)
Al menos, sé que en estos días grises mi chico ha estado ahí... Hemos tenido nuestros más, y nuestros menos (que parece también en Internet que en todas las parejas existe amor y comprensión infinitos en todo momento), pero este fin de semana intenso de viajes y compromisos hemos estado uno al lado del otro, aguantando, decidiendo, haciendo frente a la presión, el cansancio y el agobio. Hemos estado hablando de que pronto seremos civilmente una familia. Y eso es guay :-)
Para acompañar este texto, he elegido estas imágenes de una boda espectacular en Los Ángeles. El lugar de la ceremonia, el restaurante, la decoración son preciosos pero... y siendo un poquito mala... apuesto a que también estos novios rubísimos tuvieron que pasar sus momentos de tensión ¿verdad? ;-)
Una boda es la vida misma, y la vida misma nos brinda toda esta variedad de sensaciones...
Imágenes via El Bello Los Angeles
ay cariño! No puedes esperar tenerlo todo bajo control, siempre alguien " bien intencionado" (como le paso a una amiga mia) te dira que no te compres un vestido asi o asa xq te marcara mucho o tus tias las gorronas (como le paso a mi hermana) robaran comida del banquete para comer ellas lechazo al dia siguiente o no podras evitar ( como a mi prima) que te gasten bromas y no sepas ni como reaccionar, a ella la pusieron unas esposas y tuvieron que buscar la llave uno a uno entre los 2oo invitados y camareros.
ResponderEliminarAsi que no te agobies que no merece la pena pasarlo mal. Un beso!!
Jajaja, sí, la verdad es que hay gente para todo. Mis invitados son tan variopintos que no sé cómo se va a desarrollar la boda, pero creo que será divertida. :)
ResponderEliminarAaaay, al final, una sólo espera que el día se desarrolle sin complicaciones, accidentes o sobresaltos. Besicos
Por fin has vuelto! se te echaba de menos! Me alegro de que hayas retomado tu boda con más fuerza si cabe.
ResponderEliminarBesos
Me alegra muchísimo ver que ya estás más animada, no te preocupes y el tomar distancia es lo mejor que has hecho así ahora retomas con más fuerza.
ResponderEliminarEstá claro que una boda perfecta al 100% no la ha tenido nadie, pero el sentimiento es que sí porque es TU BODA, la has preparado con toda la ilusión, el cariño, el esfuerzo, el amor..... Y ese día se hará todo realidad. Las cosas que no salgan como espera algún invitado tomarlo como una anécdota y disfrutar de vuestro día, que eso no se os olvide!!!!
Besitos!
Hola, soy nueva por aqui, llegue ayer saltando de pagina en pagina, si! me caso este verano, y me lo estoy pasando pipa con los preparativos, y gracias por el blog porque esta genial. Gracias a algunas de las ideas y enlaces que recominedas he llegado a paginas que me apañan bastante para lo que estaba buscando.
ResponderEliminarUn abrazo!
Eso de saltar de una página a otra también me pasa a mí a menudo! Me alegro que te guste el blog y y que te sea útil.
ResponderEliminarÁnimo con los preparativos de tu boda, si te lo estás pasando bien... entonces, de momento, es todo lo que necesitas!
muchas gracias por este blog! madre mia! que identificada me siento! es increíble.
ResponderEliminarBueno, espero tener paciencia, me caso en septiembre, y estoy de los nervios!