Respecto a la boda, he tenido pequeñas "polémicas" que se han ido solucionando estos días. Y es que ¿quien dijo que preparar una boda era un sueño de color rosa sin ninguna polémica, algún quebradero de cabeza o alguna dificultad?
Como todo en la vida, hay sube-y-bajas, decisiones difíciles, y cosas que salen mal (o que hacemos mal, vale, no somos perfectas, y esta es a fin de cuentras la primera y espero que última vez que organizamos una boda). Al final, los pequeños conflictos con la gente que quieres, y entre ellos, se van calmando. A veces centrarse en ellos a lo único que nos llevan es una espiral de agobio y cierto pesimismo que nos consume el día.
Por otro lado, aún hoy que considero que tengo las ideas claras (antes no tanto, pero ahora, a menos de tres meses de la boda, tengo bastante establecidas mis preferencias y me hago una visión general de lo que será mi "gran día", con ilusión pero sin excesivo idealismo), todavía siento una espinita cuando veo ciertas bodas en las revistas o en los blogs... ¿A vosotras no os pasa?
Me pregunto, por ejemplo: ¿mi vestido es el adecuado, es el mejor? ¿No hubiera sido mejor para mí un estilo como ESTE que veo en esta página o hecho por ESTE diseñador que me chifla? ¿Y los zapatos? ¿No los compré demasiado pronto? ¿Por qué no esperé un poco a ver si encontraba esos dorados que lucía en mis sueños? ¿Y el viaje de novios? ¿No podría haber cogido un crucero de lujo, un destino más exótico, otro hotel?
Dudas, dudas, dudas... sobre todo de cosas que tienes ya elegidas. Sé que es normal dudar continuamente cuando se mira tanto, se ve tanto, y sobre todo, cuando se nos dan tantas opciones por todos sitios. ¿Podría haber un vestido mejor para mí...? Pues sí, por poder, es posible (de esta misma manera, se puede pensar que entre 6000 millones de habitantes que tiene la Tierra, probablemente habrá alguno que sea más adecuado para ti que tu pareja ¿no?). Pero la pregunta es:
Y si no es el vestido, los pendientes, el ramo, los zapatos perfectos ¿¿ocurre algo??
En mitad de esta semana extraña, he tenido un acontecimiento que me ha hecho relativizar un poco las cosas. Un pequeño choque con el coche. La culpa fue parcialmente mía, involucré a otro vehículo y afortunadamente a ninguno de los dos conductores nos sucedió nada, pero del disgusto, el mal rato y el lío de papeles no me libró nadie; contando además que nuestros coches pasarán en el taller al menos un par de semanitas... Como en todas las cosas de la vida, al principio maldices y gritas, y te enfadas; pero al final acabas diciendo "bueno, tampoco ha sido para tanto... estamos bien, y todo lo demás es recuperable". Yo tengo el seguro de mi coche a todo riesgo, por tanto por las pelas no tengo que preocuparme, que eso sí hubiera sido un inconveniente ahora antes de la boda...
Por si queréis saberlo, ¡acabé la noche bebiendo vino y comiendo rico con mi compañera de piso! (claro, esto después de haber pasado mis dos horas de berrinche, pero así me liberé), y pensando en todo esto de la boda me dije... bueno ¿y qué?
Sé que los problemas y malentendidos que pueda tener con la gente se van a acabar solucionando, y tengo que aceptar que existan, son cosas de la vida; sé que voy a ir guapa, aun sin llevar "el atuendo perfecto"; sé que lo pasaré bien y tendré un día divertido-romántico-glamouroso, aunque llueva y sé que mi futuro matrimonio tendrá sus altibajos, pero al menos de esta etapa de preparación de la boda estamos saliendo airosos ¡e incluso fortalecidos!
Estamos demasiado acostumbrados a celebrar sólo las cosas buenas, y las cosas perfectas, ¿y por qué no celebrar simplemente "que no ha ocurrido nada malo"? Que tenemos salud, trabajo, amor de nuestros familiares, de nuestros amigos, de nuestras parejas.
via |
Soñar con lo mejor y lo más alto, idealizar, definir detalles, es precioso... ¡Yo lo hago continuamente, vamos! :)
Pero a veces, relativizar y sopesar qué es lo importante y qué es simplemente accesorio, es absolutamente imprescindible. Un ejercicio de salud mental ¡No lo perdáis de vista mientras organicéis vuestra boda!
Menos mal que sólo fue un susto!! Al leerte, siento cierto alivio...también te enfadas, te estresas y piensas si estarás eligiendo lo mejor...yo estoy en esos momentos en que todo se me hace cuesta arriba, aún me falta mucho (8 meses) pero tengo todo tan remirado que quiero ir concretando cosicas, y no hay manera de que en nuestras familias se pongan las pilas...Tanto cuesta?? Luego ves a todas esas novias perfectas y sueñas con que tu boda sea así, pero y si no lo es? me tengo que sentir mal? he decidido cambiar el chip, disfrutar de los preparativos, y disfrutar de mi boda, porque será la única y para mí será la mejor, porque será mía/nuestra y no tendrá nada que envidiar a todas esas bodas perfectas en detalles que al final muchos no saben apreciar...si al final lo que le importa a la gente es que se coma bien y que haya bebida y buena musica hasta el final de la noche...así que en vez de tanta barra de chuches (aún no lo descarto) y tanto photocall, libro de firmas, detalles en los baños...(que al final para 250 personas son un dineral) etc...nos centraremos en disfrutar y pasarnoslo bien con nuestros familiares y amigos, al final creo que es lo que queda.
ResponderEliminarCreo que me he desahogado un poco, me estas sirviendo de terapia.
Hola!!! la verdad es que yo lo voy llevando bien...con un "gusanillo" a veces por dentro pensando lo que comentas...será mi vestido??? siiii estoy segurisima!!! me encanta!! gustará más o no a la gente, pero realmente es mi vestido!! los zapatos mañana voy a comprarlos porque los tengo requetemirados aunque no me los he probado, mañana sabré a ver si me siento cómoda en ellos. Quizás en lo que estoy más nerviosa en el el dia en sí, tengo a dos peques que son la Bomba!!! y siempre estoy detrás de ellos, y ese día aunque todo el mundo me dice que no me he de preocupar, piensa: como??? y quén se ocupará de los diablillos??? jajajajaja tengo tres hermanos, 4 sobrinos, seguro que controlados están.
ResponderEliminarTengo que decidir detalles que los encuentro más dificiles, la música de la iglesia, de la cena... quuiero que sea para recordar...
Uffff hay tantas cosas....
Besos
Por cierto mi Nombre es Belén,
ResponderEliminarSaludos
María, es que es realmente difícil llegar a ese punto medio de "me preocupo por la boda pero no me agobio". Como tú dices, lo importante es pasarlo bien y que la gente esté a gusto, pero claro, a nosotras nos gustan los detallitos para que todo esté impecable... Tú tranquila, mira y remira con felicidad, sin agobiarte. Yo de las 10 cosas que pensé sólo voy a hacer 5, ¿y qué? Me lo pasé bien mirándolas y pensando "¿y cómo quedará...?" ;)
ResponderEliminarBelén, tienes que pensar ya en quien delegarás tus peques ese día, ¡tú eres la NOVIA! :) Seguro que más de uno se presta a cuidártelos, además ese día los críos son una alegría, están monísimos...
Respecto a la música, para mí es algo fundamental, la música evoca tantas sensaciones que hay que pensar bien qué se elige, dedícale tiempo!
Imagino que sabrás por el foro que voy en silla de ruedas… Mi escala de valores cambió hace 20 años (20 años ya… ufs!!). Nada es tan importante como nos parece, los “problemas” del día a día no son “problemas”, son circunstancias… Cuando recibes palos sabes lo que es importante y lo que no… Años más tarde perdí a mi primo (con tan sólo 30 años) en un accidente de helicóptero, un primo que era como un hermano, y 5 meses más tarde se fue su madre, mi tía… a la que ADORABA. La pérdida de mi primo fue el golpe más DURO por el que he tenido que pasar… fue mucho más duro que no poder volver a caminar. Ante según que vivencias no permaneces igual, cambias y maduras a marchas forzadas…
ResponderEliminarTodo esto para decirte que desde entonces pongo cada cosa en su sitio: lo que es importante lo es, pero la mayoría de vivencias del día a día no son tan importantes como a nosotros nos parecen.
Después de los momentos duros, mi familia y yo estamos disfrutando de los preparativos de mi boda… Una boda íntima, familiar, en la que habrá ausencias… pero también el disfrute que supone vivir el momento y SENTIR, así, con mayúsculas.
Un beso fuerte, con aroma de peonias ;-)
M.
Jolín, M. se me ha puesto el vello de punta... Me preguntaba si ibas en silla de ruedas desde tu nacimiento, o fue por algún accidente, y ahora intuyo la respuesta...
ResponderEliminarDesde luego, si dices que lo de tu primo fue más duro, ¡no puedo ni imaginar todo el dolor que has superado...! Y verte ahora, como toda una campeona, diseñando tu traje de novia, consiguiendo esas peonías rojas y esa cesta para tus/nuestros maravillosos jabones caseros para los invitados ;) ¡¡me pone una sonrisa en la cara!! ¡Pero qué fuerte eres!
Nadie mejor que tú para comentar este post de "relativizando". Sí, todo es importante, en su justa medida. Pero más que nada, el seguir sintiendo, ilusionándonos y viviendo el día a día.
Aisss... animo a tod@s l@s lector@s a vivir esta tarde con una graaaaan sonrisa!! a tod@s!! Yo me voy a poner ahora mismo a trabajar, pensando que no hay nada mejor que eso: estar viva, trabajar, hacer cosas, escribir en un blog de bodas.
Ay M... has despertado muchos sentimientos en mí ahora mismo. ¡¡Gracias por eso y un beso enorme!!
Me alegra haber despertado sentimientos, Miss Chloé... buenos, espero ;-)
ResponderEliminarFue aún más "increíble" que un accidente. El causante de todo fue un virus/bacteria. En poco más de tres horas pasé de estar sana como una manzana a que mi sistema nervioso dejara de funcionar, paro cardíaco incluido... Aix, los médicos no daban un duro por mí, y aquí estoy ¡organizando mi boda! ;-D
Otro beso enorme también para ti, guapísima :-)
M.
Me encanta como escribes y los sentimientos que reflejas en este tipo de post. Emocionan y nos haces vivirlo muy de cerca, tanto...que parece que estoy leyendo mis propios pensamientos de cuando me tocó a mi. Te comprendo perfectamente.
ResponderEliminarUna boda es un evento muy grande e importante y como tal, nunca va a llover a gusto de todos. La gente al intentar ayudar, darte su mejor consejo u opinión...sin quererlo te van a intentar condicionar y claro, cuando eso se va multiplicando y hay nervios...al final llegan las discusiones. No te preocupes, ni lo tengas en cuenta ni te tomes disgustos, porque es normal que pasen estas cosas (y más incluso entre la gente que nos quiere). Es normal que compartas tus opiniones y dudas entre tus familiares y amigas cercanas, y cuanta más gente sabe, más lio hacen. Yo después pensé que tendrían que haber sabido detalles 3 personas contadas y no me hubieran formado tanto lío..pero mira, relativiza todo y haz lo que TU quieras, eso es lo único importante de todo. Coge lo bueno de cada consejo que puedan darte pero elige siempre lo que a ti más te guste o lo que sientas para que después no puedas arrepentirte.
Y no sé que mas decirte porque despues del comentario de M. que me ha llegado al alma, esta todo más que dicho. Que super mujer!!!!
Un besazo y ánimo, no hay duda que valga, lo que escogemos con cariño en su día es por algo y va a funcionar y va a quedar perfecto porque es nuestro dia y lo perfecto es lo que ese dia supone.. :)
Un besazo
Mar
Mar, no sabes la alegría que me da leer que estos pensamientos te transmiten emociones, que te hacen recordar lo que viviste.
ResponderEliminarMi intención al crear el blog fue compartir no sólo ideas de decoración y de vestidos, sino emociones, dudas, dificultades, consejos...
Y sí, la verdad es que todo el mundo se mete en la organización de tu boda. Yo sé que lo hacen con buena intención, con buena fé, pero acabas un poco loca de escuchar consejos, recomendaciones, de lidiar con "quien invitamos, quien no" y otras miles de cosas... pero bueno, todo va saliendo, ¡y mantenemos el tipo y la ilusión!
Bueno, estamos en contacto para nuestro "pequeño proyecto" ¿no? ;P
Me encanta tu blog de verdad :)
ResponderEliminarY por supuesto!!! ya tienes mi mail y cuando quieras ;)
Un besazo
Mar