jueves, 1 de marzo de 2012

Algo azul para la novia


Dice la tradición que toda novia debe llegar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Esto último, por ser el azul un símbolo de pureza y felicidad (que la felicidad todas la anhelamos, pero en cuanto a la pureza... jijiji, lo dejaremos en que llevamos pureza de corazón).

Como en el fondo todas las novias son un pelín supersticiosas, o quizás más bien por seguir las tradiciones (incluso la persona más alternativa del mundo quiere tener un vínculo con el ancestral mundo de las bodas), en la mayoría de los casos nos hemos preguntado a qué le pondremos ese puntito de color.

No tengo nada en contra del color azul.  De hecho, es el color del vestido que he elegido para la cena del día anterior a la boda y para los eventos de este verano en general; sin embargo para la boda, el azul no me va nada-nada con mi estilo. Así que recurriré a la opción de siempre: el lazo de la liga de la novia, que está tapadito y por tanto no molesta.



Aunque hace poco me encontré con esta imagen en Internet que me gustó: la de un lacito de color azul prendido al cancán de la novia. No se ve, pero se siente... Digamos que está ahí, ejerciendo su benéfica influencia azulada en nuestra boda :)



via
Pero para las más atrevidas, o para las que no suponga un problema dar este tono de color a su atuendo, aquí van algunas ideas...

1.-Las uñas de los pies. Me encanta esta tendencia; si mis zapatos fueran cerrados por delante, sin duda me pintaría las uñas de un azul eléctrico precioso. No puedo hacerlo porque tienen una abertura en los dedos y tampoco quiero desentonar tanto...




April O'Hare via
2.-Y las uñas de las manos. Atrevido, pero si el azul es tu color y el de tu boda, puede quedar fantástico y muy personal.



¿Y por qué no con un estampado como este?


via

3.- Clásico y atemporal: Llevar una joya preciosa con algún tono de este color.



via




Una pulsera preciosa para novias, via

Un anillo vintage ¡ideal! via

4.- Sé diferente: En vez del clásico velo, lleva un tocado con toques azulados.


via


via
En versión diadema ¿no es preciosa? via

5.-Cada vez es más común, ¡los zapatos!


¡Con plumas de pavo real! La Plume Ethére. Aquí.
Simply Manolos. via

6.-¿Y por qué no... poner un sticker azul en la suela de los zapatos, con las iniciales de los novios? ¡Así no nos arriesgamos a que el azul desentone con el resto del vestuario! ! (Esta idea ha sido una agradable sorpresa: en cuanto acabe el post, voy a ponerme a buscar dónde se venden estas cositas...me imagino la cara de mis amigas cuando, al preguntarme qué llevo azul, levante los zapatos ¡y se vean nuestra iniciales en la suela! ¿verdad?)




via Wedding shoes monograms


7.- Cómo no, llevar el azul en el ramo de novia, ya sea por entero o simples pinceladas de color.





Ramo de plumas azul. La Plume Ethére. Aquí


8.- Tú ve de blanco, pero lleva azules a tus damas de honor.


via
9.- Y si lo anterior te sabe a poco... ¡lleva un precioso vestido con toques azules!!


via
10.-Y... algo muy muy atrevido (un poco extravagante para mi gusto ceremonial) ¡un tatuaje!


via

¿Y vosotras? ¿Habéis llevado o llevaréis algo azul como manda la tradición?

10 comentarios:

  1. A mi me gustaría poder comprarme los Manolos, pero mi economía no me lo permite, así que seré clásica y me conformaré con la cinta de la liga. De todas formas no descarto las pegatinas en la suela de los zapatos...son una monada!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me psa lo mismo peor yo elegiría un zafiro!!!cómo me pueden gustar!me vuelven loca!!!!
    un besooo

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy enamoradísima de los zafiros... Es un pequeño sueño-deseo para... el 10º aniversario, por lo menos. O unos Manolos, que tampoco estaría mal ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    He empezado a seguirte a partir de hoy gracias a la recomendación de Chica B y he visto que no te queda nada de nada!!!! Yo también he puesto en marcha un blog para hablar de mi boda, pero como la tuya es antes, estaré encantada de seguirte día a día, porque comprendo a la perfección como te sientes...

    Por cierto, soy Sara y mi blog, www.unacitaparados.blogspot.com. Espero que también te guste!!

    ¡Ánimo que todo saldrá genial!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Soy Mils de www.preparandomiboda.blogspot.com.
    Acabo de leer tu comentario. Enhorabuena por tu boda y por el bonito blog que llevas! Ahora estoy muy liada con mi bebé de 5 meses! Sigo enganchada a blogs pero ahora solo como lectora.
    Mucho ánimo y toda la felicidad del mundo!

    ResponderEliminar
  6. Yo llevé (ja!! Ya puedo hablar en pasado!! :-D) la liga azul. Hecha a mano, sencilla y preciosa :-)

    Ya estoy -casicasi- de vuelta, intentando ponerme al día con las clases, tu blog, el foro, y cositas varias :-)

    Sólo una cosita: estar casada es una sensación MARAVILLOSA :-)

    Un besazo,

    M.

    ResponderEliminar
  7. Sareta, he estado viendo tu blog y ¡me encanta! Así que te sigo, y vamos compartiendo sensaciones de futura novia a futura novia :)

    M.!!! Estás de vuelta!!!! Ayyyyyy, qué ganitas de oírte contar todo!!! Desde luego que con tus palabras impulsas a casarse a todas las mujeres de este mundo!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la foto de las uñas de los pies azules y el detalle de las suelas de los zapatos. No soy superticiosa y no llevé nada azul en mi boda ni seguí el refrán, e incluso llevé perlas! Espero que tus planes de boda vayan muy bien, ya estás en la recta final!!

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, Laura, ¡ya estoy en la recta final!Desde luego, lo de llevar algo azul es más una tradición que otra cosa. Y a mí me encantan las perlas para novia!! De hecho, era lo que yo quería llevar, aunque al final, como en todo, se han cambiado mis planes iniciales ;)

    ResponderEliminar
  10. Buy latest attractive women dresses online from IndiaRush

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...