jueves, 15 de marzo de 2012

Habemus ramo

Habéis oído bien: ya tengo elegido el ramo.

De hecho, lo elegí la semana pasada, pero he estado pensando si publicarlo aquí en el blog o no, por eso de "que no se entere el novio". Pero vamos, cuando he leído la lista de flores que lleva mi ramo he recapacitado, ¡¡pero si esto parece otro idioma!! Nadie que no se haya iniciado en el mundillo floril hace poco sabrá a lo que me refiero, así que me he decidido a contaros un poco mi experiencia. ;-)


Mi ramo soñado llevaba plumas...

Desde que dejé de ocuparme de asuntos como el lugar de celebración de la boda, el vestido, las figuritas para la tarta de novios, el libro de firmas y demás cosas varias que surgen a toda una novia por el camino (y que la dejan patidifusa, cuando se dá cuenta de la enoooorme variedad que hay para cada pequeño elemento bodil), mi mirada se centró en el ramo de novia. Hasta el momento, no me había ocupado para nada de las flores. Vamos, es que nunca en mi vida he comprado un ramo de flores que se saliera de lo convencional (rosas). Palabras como ranúnculos, gerberas, paniculata o craspedias me hacían fruncir el ceño de ignorancia (¿pero eso qué es...?). Y en unos mesecitos, no diré que he hecho un máster de jardinería, pero sé diferenciar las principales flores que salen en un ramo de novia, y estoy un poquito orgullosa de ello.


Veamos... Veo rosas rojas. peonías, orquídeas moradas y "bayas rojas". No está mal ¿no?

Mi primer flechazo respecto a los ramos de novia fueron las peonías... Dios mío, cuando vi esa flor tan grande, delicada y perfecta me dije ¡¡un ramo así tiene que ser mío!! Me gustaban las peonías rosas. Pero las blancas me parecían "lo más de lo más", sobre todo cuando iban combinadas con broches antiguos. Para mí, era el ramo infalibe. El más romántico, el más perfecto.



Luego, cuando fui viendo más ramos, empecé a dudar. Me enamoré de las perfectas dalias, los ranúnculos (parecidos a las peonías, pero más pequeños) y las gardenias. Y me encantaron otras variedades de rosas, diferentes a las que estamos acostumbrados. Con todas estas propuestas, y un montón de fotografías de ramos en color blanco/maquillaje/rosa/melocotón clarito, me fui a la floristería a buscar el ramo perfecto...

Mi ramo perfecto.

(Porque toda novia no sólo tiene un vestido, sino también un ramo).

Primer chasco: yo enamorada de las dalias, y el chico de la floristería que me dice que aquí se usan más bien para los cementerios, los crisantemos. Que eso de usar las dalias en los ramos es más bien de los americanos (sí, estás en lo cierto, las imágenes son de blogs americanos).



Segundo chasco: yo enamorada de las gardenias y, las que le enseñé en los ramos, me dijo que no eran naturales, sino que estaban montadas artificialmente. No sé si será cierto o no, pero lo que ocurre es que no hay posibilidad de conseguir flores que se parezcan a eso que se llama "gardenia" en inglés.



Acerca de las peonías... Bien, porque al casarme en abril puedo tenerlas sin problemas y me van a aguantar (¡¡bien!!) Pero...

Y esto es un gran pero... (si os digo la verdad, y tal y como me ha pasado en tantas cosas que tenía muy claras antes de la boda, intuía que mi ramo finalmente no sería de peonías) la verdad es que las peonías por mi estilo, mi vestido y por mí misma, no son lo que más me van. Yo ya me había dado cuenta en casa. Veía ramos de peonías preciosos pero... no los veía en mí, tal y como estaba elegido mi atuendo de novia. Y por otro lado, yo soy una persona de complexión menuda (por ese motivo, los taconazos) y las peonías son flores grandotas, vistosas. Un ramo de siete u ocho peonías, más incluso combinado con otras flores, iba a resultar demasiado grande. Y yo tenía claro que deseaba un ramo elegante, romántico, tipo bouquet... y más bien pequeño.

Así que peonías tampoco. (Eso sí, para quitarme "mi sed de peonías" me va a llevar un centrito a casa, y lo pondremos en la habitación donde me haré las fotos. Al final las peonías tienen que estar presentes de un modo u otro en mi boda)

via

La verdad que el florista cogió bastante mi estilo. Con los ramos que le enseñé, quedamos en que sería algo redondo (imprescindible), no demasiado grande, con varias flores combinadas, todas ellas flores relativamente pequeñas, y todas con colores muy claros. Ah, y nada de hojas entre las flores, quiero que el verde se vea lo mínimo posible (no, no me gustan los ramos con verde, no sé por qué). Y por supuesto, quiero una empuñadura que vaya con un pañuelo de encaje que tengo... Es decir, será mi ramo ideal romántico, de colores claros y aspecto delicado. Sofisticado pero no artificioso. Y sin peonías.

Y ahora os preguntaréis. Bueno ¿y qué flores lo componen? Y yo por decir, os las digo, pero os digo que algunas no las había oído yo hasta hace dos meses:.
Mi ramo será de: rosa holandesa color champagne, rosa holandesa color crema, fresias, ranúnculos pequeños (francesillas), bouvardias y una florecita blanca muy pequeña de la que no recuerdo el nombre.

¡Que ya tengo el ramo!


Aissss... ya tengo el ramo... y el vestido... (el otro día tenía un pequeño disgusto, pero hoy ya he superado el resultado un tanto decepcionante de mi primera prueba)... y el peinado... y los zapatos... y los pendientes... Y con todo me veo. Aunque nada sea como lo pensé en un principio.

El ramo no es de peonías... El vestido no es corte imperio... Los zapatos no son dorados... En el pelo no llevo ninguna peina... Y los pendientes no llevan perlas... Pero todo es de mi estilo, como yo quería. Y lo más importante: todo me es natural. Nada está fuera de mi estilo, o de lo que yo suelo llevar.

Y creo que eso, en una novia, es lo más importante ¿no os parece?



P.D. Dutti, en este post me tienes que hacer un comentario sí o sí ;-)

13 comentarios:

  1. Madre mía lo que hay que mirar en cuanto al roma de flores... pero seguro que has elegido uno precioso.
    Bruna presenta su colección de tocados y diademas para novias, invitadas, damas de honor... http://tiendabruna.blogspot.com
    www.tiendabruna.com

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu elección, se te ve feliz, a un mes de tu DÍA. Ayyss!! con lo que me queda a mi aún por decidir, aunque por fin, vamos cerrando cosas, ya hemos elegido las invitaciones y el número de invitados ha dejado de ser un quebradero de cabeza, he dejado mis malos rollos y creo que empiezo a disfrutar de esto. Ya era hora!!! ahora estamos inmersos en los cursillos prematrimoniales y he de decir que me encantan!! y no ibamos muy convencidos, pero me alegro de haberlos hecho, nos están ayudando mucho como pareja y nos dan otra visión del matrimonio que parece que en la borágine organizativa de la boda se queda un poco relegada.

    ResponderEliminar
  3. María, ese es el espíritu!! Empezar a disfrutar un poco de nuestra boda (y retomar la visión del matrimonio, que es cierto que se queda un poco apalancada con tanto preparativo).

    Yo también he tenido mis días malos... y también mis días de ilusión... Te recomiendo que vayas cerrando cositas con calma, pero sin pausa, estos días, para que cuando te quede un mes descubras que ¡tienes el 90% de la boda resuelta! Y sólo te queda divagar y hacer cuatro cositas ;)

    ResponderEliminar
  4. jajaajjaja Esa posdata me ha dejado: ANODADA!
    Me ha encantado este post, veo que has sabido buscar y conocer los tipos de flores, ir y consultar con tu florista y ademas adaptarlo a tus necesidades y no solo a tus gustos, ¡Enhorabuena!
    La verdad, que yo ya me he hecho una idea de como es tu ramo, porque para mi es mas facil, pero de todos modos espero una foto de la novia mas sonriente con su ramo perfecto.
    Y porcierto, te comente una parrafada inmesa en otra entrada y no aparece, nose xq =S

    un besiito!!
    P.D: Ahora un post sobre todo el resto de las flores que habra en tu boda =)

    ResponderEliminar
  5. "Adaptado a tus necesidades y no sólo a tus gustos" Pero claro que sí, cómo se nota que entiendes!!

    Por supuesto, pondré foto del ramo (otra cosa no, pero el ramo por supuesto), que salga yo en esa foto lo veo más difícil, jeje...

    Y sobre tu último comentario-parrafada ¡yo no lo tengo! No edito los comentarios, y tampoco me ha llegado a spam; habrá sido un fallo de blogger? :S En ese caso, qué pena... ¿por qué no repites el comentario? Me encantan cuando son largos y jugosos... ;)

    ResponderEliminar
  6. yo simplemente di un par de fotos para que se inspiraran y 10 minutos antes de la boda me llega uno que no tenía NADA que ver con lo que había pedido, después del shock inicial me di cuenta de que era precioso. casi me como a besos a la de las flores!

    seguro que tu ramo es precioso. seguro que te lo dicen todos pero... DISFRUTA TODO MUCHÍSIMO!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy qué emoción!!!las peonías osn preciosas la verdad!el probelma es que se han puesto demasiado de moda! a mi em gustó muchisisisisimo el ramoq ue llevó Carla Goyanes el día de su boda con esas pequeñas florecillas rosas...jajaja el verde si me gusta!seguro que es precioso!
    cuando tecases pondr`´as alguan foto tuya??qqué emción no sé cuales osn esas lfores ya lo bsucaré tranquilamente, y lleva plumas??
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que ya tengas el ramo elegido!! Es su un subidón!!!

    Es genial que todo sea de tu estilo y te sientas tú que eso es lo más importante. Sigue disfrutando de cada momento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. El de peonias es precioso pero creo que para elegirlo tienes que tener en cuenta también el vestido. Si es muy recargado, mejor un ramo sencillo, si el vestido es minimalista, ramo recargado. El mio fue de margaritas, era precioso.

    ResponderEliminar
  10. Pia, es cierto que ya me han repetido el consejo de "disfruta muchísimo" pero me encanta que me lo digan ;)

    Chica B, no, mi ramo no lleva plumas, eso sería demasiado... con lo que me gustan, jeje!

    Aivlis, es cierto que tener ya el ramo es un subidón, aunque hasta que no lo vea no podré disfrutarlo! Aisss... ¡me gustaría tenerlo en mis manos YA!

    Qué Acierto, la verdad es que mi ramo no será recargado, pero tampoco sencillo. Creo que es el punto justo que busco.

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta tu ramo. A mí también me encantan las peonías, pero tampoco me termino de ver con ellas, y la idea que tengo en la cabeza es mezclar rosas con otras flores pequeñitas, que por lo que veo es lo que tú has hecho. A ver si encargo yo el mío pronto...

    ResponderEliminar
  12. Ainsss...me he sentido súper identificada contigo! Como las novias vamos cambiando de opinión según vemos las diferentes opciones que hay para cada cosa.
    Yo con respecto al ramo, ya lo tengo, y es de peonías, es que es una flor increíble, pero estoy contigo en que si no va con tu vestido, con tu estilo, etc...no era tu ramo! Pero me encanta tu idea de ponerte un centro en casa para las fotos!! Tengo ganas de ver fotos con tu ramo, seguro que es espectacular, te lo has currao!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Mariquilla, rosas con flores pequeñitas ES JUSTO MI RAMO; cópiatelo y llévalo a la floristería para que te digan una idea de cómo es.

    A 107días, seguro que tu ramo de peonías es precioso (si es que es la flor perfecta). Sí, tener un centro en casa es un capricho que no puedo pasar por alto. Me hace casi tanta ilusión oler el centro esa mañana, nada más levantarme, como llevar mi ramo de novia al altar.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...