lunes, 27 de febrero de 2012

Gardenias para la novia

"Dos gardenias para ti... con ellas quiero decir..." ¿A qué os suenan las gardenias? Sin duda a este bolero, ¿verdad?

¿Pero... y si os digo que las gardenias están en un ramo taaaan fabuloso como este?


via

Os habéis quedado sin palabras ¿verdad? Con las gardenias he tenido el mismo flechazo que con las dalias, y anteriormente con las peonías. Flores cuyos nombres había escuchado, pero que no asociaba a ninguna imagen en particular.

Las gardenias son flores típicas de primavera. Simbolizan sinceridad y alegría (algo un poco distinto a los típicos sentimientos de amor puro o fidelidad que suelen asociarse a otras flores), y tienen un perfume ciertamente intenso, dulce. No en balde, se utilizan frecuentemente en perfumería.

Os dejo con algunos ramos de gardenias inspiradores... para que dudéis un poquito más en la elección de vuestro ramo ;) (yo particularmente, ¡ya estoy medio loca!)

Ramo nº 1: Gardenias, plumas y joyas, más glamouroso imposible, ¡¡¡¡este ramo se hizo pensando en mí!!! (en serio, si yo fuera ramo, sería algo así...)



via

Ramo nº 2: Gardenias con rosas, finísimo y muy romántico:


Karentran blog

Ramo nº 3: Un bouquet de gardenias totalmente blanco:




Ramo nº 4: Gardenias, rosas, orquídeas y stephanotis en perfecta armonía (estas obras de arte me encantan, pero dudo si cualquier floristería de barrio sería capaz de reproducir con el mismo estilo el trabajo de floristas muy consolidados):




Ramo nº 5: Mezcladas con orquídeas rojas, para hacer un ramo delicado y muy moderno, perfecto para una boda en la playa:

via
Ramo nº 6: Un bouquet clásico pero infalible:



Ramo nº 7: Gardenias con rosas del Sahara (¿os acordáis que hablé de ellas por primera vez en el post de la paniculata? cómo me gustan estas rosas ¡se merecen un post!), hipérico, hidragea y lisantus.



 Ramo nº 8: Peonías rosas, gardenias y orquídeas. Simplemente: ¡uau!



Novias que no han podido sucumbir a la clásica elegancia de un ramo de gardenias (y dicen que huelen fenomenal, será cuestión de ir a la floristería a preguntar):


via



via
Y para terminar... gardenias en versión tarta unisex (el toque negro me parece muy acertado para una boda con tintes minimalistas)


¡Un saludo con olor a gardenia!


5 comentarios:

  1. Me encanta lo involucrada que estas con el tema de las flores para la boda!
    Normalmente la gente casi no les da importancia, de echo muchos no eligen lo del restaurante si quiera y a mi me parece que con las composiciones de flores puedes dar un toque de decoración super fresca.
    Me gustan mucho las fotos que has puesto de ramos y bouquets, ya contaras como sera el tuyo, un beso!
    http://partefav.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que el tema de las flores me ha impresionado más de lo que creía!
    Dutti, ¿es cierto que las gardenias huelen taaan bien? ¿Y las peonías, huelen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gardenias huelen de maravilla, parecido al jazmin. Y me encantarian en mi ramo. Pero he leido que se oxidan rapido, perdiendo su blancura y amarilleando, y si el florista no es muy cuidadosos suele estropearlas. He visto muchos ramos que son hechos con gardenias preservadas que supongo aseguran un mejor aspecto, pero claro esas no huelen...

      Eliminar
  3. Que bonita la selección de ramos que nos has puesto, hace dudar eh? Yo la verdad que pensé que el ramo era lo que tenía más claro pero fue lo que más se me resistió, menos mal que al final llevé el ramo que quería :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Los bouquets monocromáticos son muy románticos!! Nos encantan!! Muy buena selección.

    Besos

    http://tuplanbodas.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...