lunes, 13 de febrero de 2012

Cuando falta la inspiración...

Hoy me falta el estímulo para escribir cosas bonitas. Incluso cosas de boda.

La vida diaria sigue: con el trabajo, las obligaciones. Hay que seguir comprando, cocinando, comiendo, lavando la ropa u ordenando el cuarto.

Hay que seguir hablando, relacionándonos, respondiendo mails, respondiendo a preguntas e incluso a veces hasta sonriendo.

Ése es el tipo de cosas que hay que seguir haciendo, con mayor o menor ánimo.

Otras cosas, simplemente, no pueden hacerse cuando falta la inspiración. Mucho menos la ilusión. Un post sobre bodas es una de ellas.

Historias, historias, historias, y no de las inventadas. Últimamente estoy teniendo problemillas y desavenencias por todos lados. Algunas cosas han sido error mío (vale, soy imperfecta, me olvido de ciertas cosas o no las planifiqué bien, ya no puedo retroceder en el tiempo), otras son cosas que no dejamos claro desde el principio. Y otras son cosas que no tienen solución... sobre todo lo que afecta a la forma de ser de mis familiares. Mis padres son complicados. No sabría decirlo de otra manera. Sí, me han dado todo, están ilusionados con la boda, no tenemos problemas (aparentes). Pero no me fío de ellos, en el sentido de que no la vayan "a liar en la boda". Tampoco estoy teniendo la respuesta esperada de alguna de mis hermanas.

La amenaza de que mi boda, o los previos, se vea salpicada de conflictos me espanta. Y estoy muy desanimada.

No entiendo como mi ánimo puede fluctuar tanto: pasar de estar en una nube a desear (como ahora mismo) no estar planificando una boda. Sí, tengo miedo. No ya de asuntos logísticos como que llueva, que el menú no sea el esperado, que mi pelo se descoloque... No, tengo miedo a que haya enfrentamientos, discusiones, palabras agrias... En fin, cosas que me arruinen el día.

Tengo tanto miedo que en momentos como ahora no quiero casarme. ¿Nos podemos echar atrás? Y también siento tanta rabia por no estar disfrutando este momento como debería que no sé lo que hacer.

Esta es la cara B de la organización de una gran fiesta: cuando organizas un cumpleaños, puede que tengas un pequeño fastidio. Si un año sale mal, tienes el siguiente para mejorarlo. Organizar una boda para casi 300 personas, es otra cosa. Y si sale mal, no tienes otra oportunidad para repetirlo. Y esto me reconcome desde ayer...

¿Necesito un respiro? Quizás. O quizás no.

No sé por qué escribo esto aquí, pero supongo que este post se autodestruirá en unos días... No es una explicación a nadie en particular, ¿puede que una respuesta a mi repentino mutismo? Quizás sólo me deba esta explicación a mí misma...

10 comentarios:

  1. No borres el post de hoy, porque lo hoy sientes forma parte del proceso de planificar una boda. Ahora se te hace todo cuesta arriba, pero dentro de unos días las aguas volverán a su cauce y la sonrisa a tu boca. Y no te diré hoy que “relativices”, porque todo el mundo tiene derecho a la pataleta (es algo que siempre he reivindicado), eso sí, grita, llora y patalea lo que quieras, pero luego sécate las lágrimas y p’alante.

    Tampoco tengo yo muy buena tarde. Buscaba un camisón mono para la noche de bodas, y mi hermana me compró uno el sábado. Hoy me lo ha traído para que lo viera, si no me gustaba, en la tienda le devolvían el dinero, así que lo compró. Al probármelo había cosas que me gustaban y cosas que no (de cómo me queda, porque el camisón es una MONADA). Yo iba hablando y mi madre no dejaba de repetir una y otra vez que me iba perfecto (lo que significa “¡quédatelo!”). Era taaaan insistente y su tono tan de “imponer”, que yo he hecho un gesto de “qué pesada” y mi hermana le ha dicho “pero mamá, ¿quieres de dejar que mi hermana nos diga qué le parece y cómo se lo ve?”. Fíjate tú que cosa más tonta. Pues ha empezado a decir que no va a opinar de nada más, se le han puesto los ojos brillantes y nos ha dejado con la palabra en la boca. Ahora mismo sigue de morros en el sofá. Y yo con un malestar y una sensación de culpabilidad (mi madre es una experta en provocarnos ese efecto a mi hermana y a mí) que ni te cuento…

    ¡Relativicemos! Oooommmm…

    ;-)

    Besos desestresantes y cargados de aire fresco.

    M.

    ResponderEliminar
  2. Guapa, no sabes cómo te entiendo... A mí me pasó algo muy parecido a lo que cuentas,pero 10 días antes de la boda. y tomé una decisión: era mi boda. Ni de mis padres, ni de mis familiares: sólo era NUESTRO DIA. Ellos ya tuvieron el suyo en su momento.

    No te dejes llevar por estos pensamientos malos... habrá quien no lo reconozca, pero todos pasamos por momentos así.

    Un beso muy fuerte :-))

    ResponderEliminar
  3. Hay días en los que yo pienso todo lo que has escrito al pie de la letra, no te has dejado nada que no sienta en algún momento. Yo no tengo problemas con mis padres pero si puedo tenerlos por parte de mis suegros. He optado por intentar no preocuparme por lo que pueda pasar antes de que pase. Ahora mismo que el día de la boda llueva no me preocupa lo más mínimo.

    Y por cierto, no borres el post a ver si alguien se da por aludido y cambia el chip, que tu familia no se tome tu boda con la ilusión que esperabas decepciona y entristece mucho pero tienes muchos seguidores que estamos compartiendo todo contigo y de forma paralela puesto que me caso el mes que viene y me siento muy identificada con todo lo que escribes. Mucho ánimo y ya verás como mañana será otro día.

    MD.

    ResponderEliminar
  4. No soy la mejor para dar consejos, porque soy la novia más amargada de toda la historia!!, pero...mucho ánimo, es tu DIA.
    Yo también tengo miedo, en primer lugar, porque a mi madre se le ha ocurrido darnos una sorpresa el día de la boda, con alguna canción, pero no se la que me va a liar, yo soy bastante vergonzosa y no me gusta ser el centro de atención, así que estoy temblando por lo que vaya a hacer...yo creo que no tiene mucho sentido, pero si tampoco le dejo hacer eso, se va a sentir mal, así que tendré que pasar vergüenza yo...que se le va a hacer!!
    Desde que empecé a preparar la boda, yo estoy más tensa y tirante con todo el mundo, y leerte me ayuda a relativizar y por ejemplo el tema invitados que me traía de cabeza, al final hemos decidido que invitamos a todos...así que no llego a tus 300, pero te sigo de cerca!! de perdidos al río!! y no sabes la liberación que me ha supuesto...uff.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Queridas todas!

    No sabéis lo que me habéis animado! Ha sido pasar por el blog y... sentir un chute de energía.

    M., mi madre también tiende a hacer sentir culpables a los demás, no sabes cómo te entiendo.. Y sí, supongo que estos días grises forman parte del proceso; los lazos familiares son intensos y difíciles muchas veces.

    Diario, gracias por tus palabras. Me alegra saber que no soy la única que tiene desavenencias, es que por todos sitios veo felicidad y armonía bodil y... bueno, una necesita saber que no es la única que tiene conflictos (mal de muchos... :) )

    MD, cómo me alegra tu comentario: saber que me sigues, que te identificas conmigo. El mes que viene! no te queda nada! ¿Verdad que "que llueva" al final, entre todas nuestras rencillas familiares, no importa lo más mínimo? Párale los pies a tus suegros... bueno, o que lo haga con mi novio. Yo son mis padres y tengo que lidiar con ellos, aissss

    María, ¿¿qué ta pasa?? ¿También líos familiares? Venga, que no decaiga ese ánimo. Voy a fundar un club de "novias con más de 200 invitados y a punto de perder la cabeza". :) Ojalá nuestras madres fuesen más tranquilas, menos entrometidas y nos dejasen un rato de paz... pero como no será así, lo mejor es irnos haciendo a la idea y hacer un ejercicio mental para que ese día no haya NADA que enturbie nuestro ánimo... ¿Alguien sabe cómo se consigue?

    Besos a todas, ¡me habéis arrancado dos o tres sonrisas! y mi día ha dado un giro radical.. gracias!!!!

    ResponderEliminar
  6. creo que lo que debes hacer es pensar en ti,tener tu tiempo y disfruta de tu dia, de tu boda, de tu vestido, es TU DIA!!!! ya verás como después pensarás ...que tonta... seegurísimo!!! disfruta (estoy segura que te agobias, quien no????)
    Tengo dos bebes de 1 año y de dos añitos, y AHORA empiezo a dormir 8 horas seguidas, pero llevo dos años sin dormir (y te aseguro que NO exagero) estoy llevando unos años muy duros sin descansar, con los problemas que cualquier persona tenga en su dia a dia, y preparando MI BODA, una boda deseadísima a más no poder!!! siempre he deseado que llegase este momento. Y a veces pienso, y yo con esta pinta??? jajajaja a ver me explico sin poder descansar, todo el dia de bólido cambiando cacas, bañera, papilla etc...pero a la vez pienso..Belén pero si lo tienes todo!! Tengo a mi Amor, a dos amores que son lo más de lo más y Me voy a casar y mis hijos estarán conmigo este dia tan especial, que más puedo pedir???? Pues oye, a disfrutar!!! que las maquilladoras de hoy en dia hacen milagros!!! que el vestido lo tengo y que sea lo que dios quiera!!! Vivir el momento!!!
    No sé si mi ejemplo te sirve!!! quizas también me sirve de autoayuda y para animarme a mi misma!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! En los preparativos vas a tener un poco de todo, y ya lo estás descubriendo, gente que piensas que te va a facilitar las cosas es todo lo contrario y cuando es gente de lejos te da igual pero tu familia.......Creo que todas las novias pasamos por esto, no sé porque pero ninguna nos libramos jajaja.

    ¿Consejo? Cada persona es un mundo, pero sí te digo que intentes pensar en hacer las cosas a vuestro gusto que para eso es vuestra boda. Que solo importais tú y tu pareja. A mí me llegaron a decir que tenía que poner de menú (no mis padres, pero sí otros familiares) Y yo puse lo que me pareció,que gustara a todos pero también a nosotros, e incluso cosas que no nos gustaban pero sabía que a la mayoría sí.
    ¿Qué te van a decepcionar? Pues seguro que sí, así que mucho ánimo y sigue disfrutando. Que estos pequeños baches no enturbien tu gran día y no pienses que van a salir mal las cosas, saca el lado de positivo de cada momento y te digo que ese día es tal la felicidad que sientes que estarás en esa nube, te lo aseguro.

    Besos!
    http://ideasparatuboda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola wapa!no te sientas mal por que te pase lo que te está pasando, creo que es lo más normal del mundo. A mi me encanta leerte, porque como han dicho por ahí arriba, me siento totalmente identificada con todo lo que cuentas. Yo también tenía la idea por lo que leía en la web que preparar una boda es algo maravilloso y tienes que estar feliz... que también, pero es inevitable (como es mi caso) tener momentos de estrés, de tensión y de querer mandarlo todo al carajo. Yo me caso en septiembre, pero desde el primer día, mi suegra ha entendido que la boda es de ella en vez de nuestra y ha supuesto más de una pelea (y lo que nos queda). Pero hay que aprender a relativizar, a disfrutar, a enfadarse, a desenfadarse y a pensar sobre todo que no podemos contentar a toooodo el mundo, y que con tus decisiones no haces daño a nadie ( en mi caso el nombre que va en las invitaciones ha supuesto un drama familiar, que en lugar de poner el nombre completo de mi futuro marido va el diminutivo , Dios mio que locura!!jajaja),
    Así que mucho ánimo, que mañana será otro día y que disfrutes de todos los momentos, los buenos y los malos porque de todos se aprende.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Espero que para este momento ya estés mucho mejor de ánimo, y me uno al quorum, todas pasamos por esos días, y ni que decirte la última semana! así que ánimo, a contar hasta diez y respirar profundo, y pensar que el día de tu boda la vas a pasar como nunca y luego te reíras de todos los percances que se presentaron por el camino. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Solo queremos mandarte mucho animo.No desesperes a todas nos pasa lo mismo.
    Al principio organizar una boda parece muy divertido pero hay momentos difíciles.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...