lunes, 6 de febrero de 2012

Resultado de la primera encuesta... y la segunda

¿Quién lee los blogs de boda? ¿O el mío en concreto?

Hace unos meses, cuando todavía estaba experimentando con las opciones que da la interfaz de Blogger, me decidí a hacer una encuesta para ver el perfil de mis lectoras.

Como esperaba, la mayoría están a punto de casarse ¡como yo! Pero también hay apasionadas a las bodas que ya se han casado o solteras que, o bien esperan algún día dar el gran paso, o se entretienen con este mundillo.




Tengo que decir que yo he leído todo tipo de blos y páginas web desde que empecé a organizar mi boda, pero mis favoritos siempre han sido esos que tienen un tinte personal, en los que de vez en cuando se cuela algún sentimiento de su futura boda o de la que ya pasó. Esos blogs en los que poco a poco se va perfilando la personalidad de la persona que hay detrás... Una persona que, aparte de escribir en Internet, tiene sus problemas, su trabajo, sus aficiones, y sus pensamientos en otros cien aspectos más.

Reconozco que al principio estaba ávida de ideas sobre decoración, accesorios y moda nupcial, buscaba y rebuscaba en los blogs, las revistas y en las páginas de los proveedores (no me conozco todos, pero casi...) Como nunca había asistido a una boda con una temática distinta, se me caía la baba cuando veía esas bodas rústico-campestres-vintage del Oncewed o el Style Me Pretty (últimamente las veo todas iguales, pero vamos, opino que están muy curradas). Pero ahora... que ya he visto tanto, tantas imágenes, tanta inspiración, tanto DIY que no voy a utilizar, y que tengo todo relativamente claro (o comprado), prefiero los consejos prácticos o las confidencias. De esto hay menos en los blogs y la revistas t mucho más en los foros, claro está.



En las revistas de novia me pasa lo mismo (por cierto, nueva Telva novias el 9 de febrero ¡a por ella chicas!): al principio devoraba todas las páginas con direcciones de invitaciones, sitios, diseñadores, floristas... Ahora mis favoritas son aquellas que cuentan las crónicas reales de las novias, sus curiosidades y sus sentimientos. Adoro ver las imágenes, ¡podría pasarme horas viendo crónicas de bodas! Ya sean poco convencionales o las más normalitas.

Y es que no soy una wedding planner que necesite estar al día de las últimas novedades en el sector, sólo una joven mujer trabajadora que se va a casar y se enfrenta a un montón de cosas que preparar (dificultades incluidas) porque es su primera vez. Y espero que única, por cierto.



Con estos pensamientos en la cabeza me he animado a lanzar una segunda encuesta, a ver si conozco un poquito mejor a mis wedding readers: ¿Cuáles son vuestros post favoritos de este blog? La encontraréis en la barra lateral, pero para más interacción, los comentarios.

¡Besitos y buena tarde-noche a tod@s!


Imágenes: zapatos de Steve Madden

12 comentarios:

  1. Hola!!! la verdad es que yo miro los blogs para inspirarme, me caso en junio, y voy cogiendo de cada blog algna cosilla, ideas de las mesas, de la iglesia, papelería, zapatos... todo es buen recibido!!!
    Felicidades!!
    Belén

    ResponderEliminar
  2. No sabría decirte... Por el motivo que sea hay entradas que te despiertan algo por dentro y te sientes “obligada” a dejar un comentario, y otras que no lo hacen tanto, pero claro, cada un@ es un mundo ;-)

    Tú sigue escribiendo sobre que lo apetezca, que aquí estaremos leyéndote :-)

    Hay algo en lo que opino igual que tú... A pocos días de mi boda sigo viendo algunas revistas "bodiles" (reconozco que las americanas me encantan), pero lo hago de una manera bien diferente a como lo hacía hace dos meses, por ejemplo. Ya no busco ideas para mi traje de novia, ni para mi peinado y complementos, tampoco me fijo ya en las invitaciones, ni en la decoración de las mesas o en los ramos de novia... Las miro teniendo todos esos temas resueltos, y ahí va mi percepción: Todas las bodas me parecen iguales (!!!!). En todos los reportajes veo unas fotos cuidadísimas de la mesa del pastel/postres. He visto miles de fotos de novios y todas son tan preciosas como iguales, aunque los novios piensen que su foto es única: las manos unidas frente al altar, el beso con la novia medio tumbada, la novia con el ramo en alto (como si enseñara un trofeo), los novios acaramelados bailando… Sé que puede sonar raro, y tal vez sientas algo parecido cuando ya tengas claros todos los detalles de tu boda, pero todos esos reportajes me parece que siguen el mismo cliché.

    Dentro de un mes, cuando ya esté casada, volveré a mirar esas revistas, y me gustará saber lo que siento y cómo las percibo entonces :-)

    Nada… pensamientos en voz alta ;-)

    Un besazo,

    M.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tienes toda la razón, al menos yo pienso igual que tu y sentí y siento las mismas cosas que dices. Te acabas cansando de los blogs standard y de las mismas fotos e imagenes por todas partes. Llega un momento en el que parece que preparan las bodas para que queden bonitas en la fotografia. Esta claro que a todas nos gustan las cosas bien hechas y coquetas pero una cosa es ser detallista y preparar tu boda con cariño y mimo y otra querer hacerlo todo de cara al escaparate...no se si me explico..jeje

    Que tal llevas la cuenta atrás? nervios? Yo estoy a un mes del primer aniversario y estoy terminando de organizar una fiesta "remember" de la boda con todos los invitados jovenes,vestidos igual,cena y alguna que otra locura....jiji

    Un besooo,


    Mar

    ResponderEliminar
  4. Chicas, gracias por vuestros comentarios! Son tan enriquecedores!

    Belén, tú ahora estás en el "auge" de mirar cosas, así que disfrútalo. M. y yo ya hemos pasado esa fase ;) A mí lo único que me queda decidir es el ramo y si decoro las mesas de forma distinta al restaurante, así que me entretengo mirando todo, pero ya no es tanto para coger ideas como para pasar el rato. Me pregunto muchas veces, al igual que M., ¿cómo vere el asunto cuando ya esté casda y haya pasado "nuestra fiesta"?

    Y sí, a mí también todas las bodas me acaban pareciendo iguales, especialmente aquellas que parecen "puro escaparate" (Mar, lo has definido perfectamente). De hecho, hay reportajes de boda en la web que de 10 fotos los novios o los invitados salen en 1, las otras 9 son de los detalles; pero claro, es que estos blogs no lo olvidemos están orientado a wedding planners (que digo yo), que tienen que sacar ideas de decoración, no a novias que pasar por pequeñas dificultades y dilemas, como nosotras.

    Mar, ¡tú eres la casada del grupo! Coméntanos un poquito qué tal fue tu gran día. Y la idea de hacer un aniversario remember me parece lo más.

    Yo la verdad es que nerviosa no estoy, quizás si un poco obsesionada... :) Pienso mucho en la boda, pero afortunadamente hay otros asuntos del día a día a los que tengo que dedicar mis energías, ¡si no sería una locura! ¡Sería "bodadicción"! jaja.

    ResponderEliminar
  5. Yo de momento no estoy nerviosa. Quedan 5 meses. Estoy en plena preparación. La verdad es que me estoy involucrando mucho porque por suerte tengo tiempo a mirar.... Y veo tantas ideas!!! jajaja tengo una carpeta repleta de ideas y ahora me toca decidir!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues chicas la verdad es que fue genial!! me había imaginado mil veces cada momento, cada detalle, cada cara, cada sonrisa pero....os prometo que superó mis expectativas. Estas tan sumamente feliz que todo sale rodado, creo que no hay tiempo para pararte a pensar en como te lo imaginabas porque te sientes tan bien rodeada de la gente que mas te quiere, sintiéndote una princesa y disfrutando del día tan bonito que habéis creado que....no hay palabras!

    Yo tuve varias sorpresas por parte de mis amigos y familia que no esperaba y me hicieron muchísima ilusión.

    El mejor consejo que puedo daros es que disfrutéis a tope y que viváis ese día segundo por segundo al 100%, se que es lo típico y lo que dice todo el mundo pero realmente no eres consciente de cuanta razón llevan hasta que pasa..

    También os aconsejo que si algo no sale como esperabais que nos os preocupéis, ni se os ocurra poneros tristes que todo se soluciona!!!
    Yo tuve una situación incomoda de la que luego me reí mucho pero...tela! jaja. Fue entrando al hotel donde celebrábamos el banquete. La puerta era giratoria...y al entrar se me quedo la cola pillada por las puertas y se lio una enorme...pensaba que se me rajaba el vestido...jajaja. Lo que os digo... anécdotas y hay que reírse, afortunadamente no paso nada!

    Creo que ya has visto los vídeos de la boda que tengo en youtube, en el de "la palicula" se resume todo muy bien...pero por favor, no os riáis del bals que salio fatal :P

    Que rollo cojo....jiji



    Mar

    ResponderEliminar
  7. Y ah!! no creo que sea obsesión, es lógico que no puedas pensar en otra cosa...a mi me pasaba lo mismo y a todas las novias que he conocido. Es una especie de inquietud, un cosquilleo en el estomago y el "como saldrá?", el "y si...?",etc...disfrutar que hasta los momentos previos se recuerdan luego con nostalgia!!

    Por cierto, le tenéis preparada alguna sorpresilla a vuestros futuros???


    Mar

    ResponderEliminar
  8. Sintrasiena, ahora te toca decidir, ¡y no es poco! Lo importante es encontrar ese dificilísimo punto medio en el que se ven opciones, pero no tantas como para saturarnos (la paradoja de la elección, vaya).

    Mar, ¿¿tienes un video de la boda en youtube?? Mándame en enlace por aquí o al correo, me gustaría verlo :)

    Y sí, el consejo de "disfruta a tope que el día se pasa rapidísimo" ya lo he oído decenas de veces, pero no os canséis de recordárnoslo, ¡es un buen consejo! Aunque yo me pregunto... ¿Y cómo hacer para DISFRUTAR sin FORZAR el momento? Otro difícil punto medio al que aspirar :)

    ResponderEliminar
  9. Si! jeje a decir verdad tengo varios, tal era la insistencia de los amigos, familiares y demás por verlos y la dificultad de hacérselos llegar a todo el mundo que decidimos subir los mas representativos a youtube. Al ser todos (salvo la pelicula que dura 15min) muy cortitos (2-3min)se hacen fáciles de ver. Te dejo los enlaces, para mi es un gusto compartirlos con el resto de novias :)

    Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=Wz8HaKRJkWk

    Película: http://www.youtube.com/watch?v=NR42UxN9czo

    Post-Boda: http://www.youtube.com/watch?v=gm--bNpvqsw

    Programa de canal sur (como se hizo el post boda): http://www.youtube.com/watch?v=YgyPjcka9kI

    Tomas falsas: http://www.youtube.com/watch?v=dXDT0V9ZgAM

    El álbum: http://www.youtube.com/watch?v=vQvP3Mc7LIU


    Os voy a aburrir...jejeje.

    Y en cuanto al punto medio que dices entre el disfrute sin forzarlo...era también una de las cuestiones que yo mas me preguntaba y, créeme que sale el día solo, cada momento te lleva al siguiente!

    Por cierto, controlar el tiempo que pasáis en la peluquería!! yo me lo estaba pasando tan bien con mis amigas y demás familiares femeninos que se me fue el santo al cielo y me vi muy justa de tiempo para arreglarme y las fotos..


    Mar

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea!
    La verdad que yo también me imaginé mi día muchas veces y no te puedes imaginar la cantidad de sensaciones que vives ese día, estoy de acuerdo con Mar.

    Lo más importante es disfrutar de cada instante y que no te quedes con ganas de nada, todo lo que quieras hacer...HAZLO!!! Luego te arrepentirás.

    Coged cada segundo porque el tiempo vuela y es cierto en serio, que yo pensaba que no sería tanto y es totalmente verídico.

    Disfrutad mucho con los preparativos!!!

    Besos!

    http://ideasparatuboda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Mar! Guapísima! Claro que ya había visto tu video! Lo que pasa es que no te relacionaba con "la chica del diamante negro" jajaja! Si me dejaste un comentario en mi post "seis meses" :) Como te dije en su día, me encanta tu video, tu look de novia preciosa y suuuper favorecida y ¡¡ese ramito de peonías rosas!!

    Bueno, tengo que decirte que, aunque ya has hecho crónica de tu boda en otro blog, si te animas puedes escribirla para este. Me haría ilu publicar "mi primera crónica" jeje.

    Si no, tienes que contarnos cómo ha sido la fiesta de "un año después". Aivlis también opina que es una fiesta original.

    Y en cualquier caso, chicas casadas, podéis colaborar y darnos vuestra opinión sobre el matrimonio... pero por favor, siempre en positivo, no queremos mancillar estos meses preboda en que estamos en las nubes! XD

    ResponderEliminar
  12. Vaya!!! jo muchísimas gracias!!! me vas a sacar los colores!! jeje. Me alegro de que te gustase y mi ramito era mi mayor ilusión y lo que más trabajo me costó....ya que las peonias en marzo no son habituales y cuando mi florista me llamó 3 días antes de la boda para decirme que me las había conseguido...buah!!!! :D

    Y en cuanto ala crónica, por supuesto!!! me haría un montón de ilusión y por supuesto es un gran honor. Pásame el cuestionario que tu quieras, cualquier pregunta que se te ocurra, intentaré contestarla lo más detallada posible. te dejo mi mail (mmar1988@gmail.com), y ya te paso yo fotillos! y ah, si quieres añadir algún vídeo de los de youtube ya sabes ;)

    De la fiesta si quieres os puedo contar algo también una vez que la hayamos celebrado. De momento el plan es sencillo pero le estamos poniendo todo nuestro cariño! lo importante es la compañía para una cosa así y esperamos pasarlo muy muy bien! Y oye...una excusa más para disfrutar de nuevo de mi vestido jiji


    Cuenta conmigo para lo que necesites. Muaaa


    Mar

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...